jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Sin categoría 10 consejos para viajar estando embarazada

10 consejos para viajar estando embarazada

0
843
 

Estar embarazada no significa no poder hacer vida normal. Salvo que el médico te haya indicado lo contrario, puedes continuar haciendo prácticamente todo lo que hicisteis antes de saber que esperabas un bebé. Una de las actividades, pues, que no tienen por qué quedar excluidas en tu agenda, son los viajes.

Sólo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones básicas para que los desplazamientos sean experiencias a recordar y puedas viajar estando embarazada.

  1. Lleva ropa cómoda, que no te apriete, ya que podría dificultar la circulación sanguínea y los movimientos del feto. Ten medias y calcetines sin tiras compresivas, y con zapatos bajos y cómodos para evitar caídas.
  2. Viaja con una copia de tus resultados de los análisis previos al viaje. Nunca está de más llevarlos y te serán muy útiles para mostrar en caso de necesidad.
  3. Si vas en coche, haz una parada cada dos horas y haz un paseo corto para estirar las piernas.
  4. No tomes ningún medicamento sin consultarlo antes con el médico.
  5. Si tienes que estar lejos de casa durante días, pide a tu médico que te aconseje otro médico u hospital que te puedan asistir al lugar donde te desplaces.
  6. Extrema las normas generales de higiene personal, de los alimentos y del entorno, para evitar riesgos de infecciones y de intoxicaciones.
  7. Procura no realizar actividades que exijan un gran esfuerzo físico o que te obliguen a estar en ambientes nocivos.
  8. Usa protectores solares adecuados a tu piel, porque la exposición directa al sol puede provocar o agravar una pigmentación facial propia de las embarazadas.
  9. Lleva un seguro de salud válida mientras estés en el extranjero, y comprueba si la póliza cubrirá el recién nacido en caso de que el parto tenga lugar mientras estés de viaje.
  10. Ponte el cinturón de seguridad tanto si vas en avión como si vas en coche.

Con estos sencillos consejos, ya verás como estando embarazada, no tendrás excusas para seguir viajando.

 

Todos los artículos en Quierosermama.es son meramente informativos. NO tenemos facultad para prescribir, diagonosticar ni recetar ningún tratamiento médico. Si tienes alguna duda sobre tus problemas de salud, ponte en manos de los expertos facultativos médicos.

Quiero Ser Mamá Foros 10 consejos para viajar estando embarazada

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 2 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.