4 alimentos que mejoran la calidad del esperma según los científicos

0
272
 

Hoy te traemos los datos que arrojan algunos estudios sobre cómo mejorar la calidad del esperma. Se trata de algunos alimentos que podrían mejorar la fertilidad masculina.

A la hora de buscar un embarazo, importa tanto la fertilidad de la mujer como la del hombre. Es por eso que muchas veces es necesario hablar de tu esperma. En este artículo compartimos contigo los resultados de algunos recientes estudios sobre factores que afectan a la calidad del mismo.

Nueces

De acuerdo con un estudio de UCLA, comer nueces puede mejorar la calidad del esperma en los hombres. Esta investigación se realizó con una muestra de 117 personas. A la mitad de ellos se les dio nueces dentro de su dieta por un periodo de 12 semanas. Al terminar este periodo, se analizó su esperma en comparación con las muestras obtenidas antes del estudio y se concluyó que sus espermatozoides tenían mejor movilidad y tenían menor propensión a las malformaciones.

La única “pega” es que el estudio fue parcialmente financiado por la Comisión de Nueces de California, que también proporcionó las nueces para el mismo. Sin embargo, esto no tiene por qué haber afectado al rigor de la investigación.

Verduras de hoja

Un estudio del 2008 realizado en California por la universidad de Berkeley encontró que los hombres con dietas altas en folato (Que se encuentran en vegetales de hoja verde y algunas frutas) tenían menos espermatozoides con la cantidad incorrecta de cromosomas.

Los cromosomas extra o faltantes pueden causar una variedad de condiciones congénitas, como el síndrome de Down. Tener muchos espermatozoides con problemas cromosómicos también puede contribuir a la infertilidad. Por tanto, el consumo de verduras de hoja favorece en este sentido de acuerdo a dicho estudio.

Planta Maca peruana

Se trata de una planta de apariencia similar a la de un nabo, que puede encontrarse en numerosos complementos alimenticios. Se han realizado distintos estudios sobre ella, el principal es este, que realizó el Departamento de Ciencias Fisiológicas, Facultad de Ciencias y Filosofía e Instituto de Investigaciones de la Altura, Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Perú.

El tratamiento con Maca dio como resultado un aumento del volumen seminal, el conteo de espermatozoides por eyaculación, el recuento de espermatozoides móviles y la motilidad de los espermatozoides.

Aceite de pescado

Concretamente, lo que afirman algunos expertos, y se recoge en algunas publicaciones científicas, es que el ácido docosahexaenoico (DHA), que es un componente de los ácidos grasos Omega 3, juega un papel clave en el movimiento de los espermatozoides.

Sin embargo, otros estudios, como el de la Universidad de Guelph (Canadá) afirman que, aunque el DHA es un componente de los ácidos grasos presentes en el esperma, no se ha podido demostrar que la suplementación con DHA haya producido un efecto visible en la movilidad de los espermatozoides. Se necesitan más estudios en esta área para llegar a una conclusión precisa sobre este asunto.

 

Si tienes problemas con la calidad del esperma, lo mejor es acudir a los especialistas

Por muy atractivo que resulte resolver todos los problemas comiendo nueces, verduras de hoja, planta maca o aceite de pescado, lo mejor si tienes algún problema con tu esperma es acudir con un médico.

De esta forma, podrá ver concretamente cuál es el problema y proponerte un tratamiento a medida. Del mismo modo, el acudir a una clínica de reproducción asistida para que te ayuden en el proceso de embarazo es también una muy buena idea.


Esperamos que esta información te haya resultado interesante, recuerda que puedes preguntar cualquier duda en nuestros foros.

Quiero Ser Mamá Foros 4 alimentos que mejoran la calidad del esperma según los científicos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.