4 hábitos que perjudican la calidad de tu esperma según la ciencia

0
446
 

Hoy te traemos información sobre algunos estudios recientes acerca de hábitos que perjudican la calidad de tu esperma. De esta forma podrás evitarlos para disfrutar de una mayor fertilidad.

Teléfonos móviles (celulares)

Este estudio realizado en Estados Unidos por varios centros de investigación y más de 300 sujetos de estudio afirma que los hombres que usaban teléfonos móviles cuatro horas o más por día tenían una calidad de esperma más baja que los hombres que utilizaban menos el teléfono.

La investigación de seguimiento sugirió que la ubicación del teléfono móvil podría ser importante. Colocar un teléfono junto a un recipiente con semen durante una hora demostró dañar el esperma.

De esto se puede extraer algo que podría ser importante. Aquellos hombres que tienen el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón durante demasiadas horas al día, podrían estar perjudicando su nivel de fertilidad.

Estrés

En 2008 un estudio del Departamento de Cirugía, Sección de Biología, Centro Interdepartamental de Investigación y Terapia de Infertilidad Masculina de la Universidad de Siena (Italia) presentó que los hombres con estrés tenían menor número de espermatozoides saludables que los que no lo estaban.

Por tanto, en base a este estudio, el estrés podría ser una causa importante de problemas de fertilidad masculina. El saber relajarse y afrontar las situaciones personales y laborales de manera menos estresante, puede ser fundamental.

El asistir a terapia psicológica para aprender a manejar el estrés podría ser favorable. No sólo a nivel mental y emocional, sino también para la fertilidad.

Antidepresivos

En función de este estudio publicado también en 2008 en la revista de la Asociación Urológica Americana, se arroja información interesante sobre los antidepresivos.

Se obtuvieron muestras de semen de 74 hombres fértiles y con depresión. Estos hombres estaban siendo tratados con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (grupo 1). Por otro lado, se analizó también a 44 voluntarios fértiles sanos que sirvieron como control (grupo 2).

La conclusión a la que se llegó es que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina pueden afectar la calidad del semen. También pueden dañar la integridad del ADN del esperma. Aunque hay que profundizar en esta investigación, parece ser que fármacos como Prozac o Zoloft podrían ser perjudicar a la fertilidad masculina.

Grasas saturadas

Investigadores del Hospital General de Massachusetts, Brigham and Women’s Hospital y la Escuela Médica de Harvard recolectaron muestras de semen de 99 hombres con sobrepeso u obesidad y evaluaron sus dietas preguntándoles con qué frecuencia durante el año anterior tenían ciertos alimentos y bebidas.

Tal y como afirmó el Dr. Tamer Yalcinkaya acerca de esta investigación: “El estudio explora un campo de andrología inadecuadamente estudiado y sugiere asociaciones entre los hábitos alimentarios y los parámetros de esperma entre los hombres subfértiles, en su mayoría con sobrepeso”.

Lo que mostró el estudio, es que los hombres cuyas dietas eran altas en grasas saturadas tenían un conteo y concentración de espermatozoides más bajos que los hombres que comían alimentos bajos en grasa. Las grasas omega-3, como las que se encuentran en el pescado, sin embargo, mejoraron la calidad del esperma.

¿Qué hacer cuando se tienen problemas de fertilidad?

Leer este tipo de artículos en Internet puede ser interesante. Además, es aconsejable llevar unos hábitos de vida saludables por muchos factores. Sin embargo, si se tienen problemas de fertilidad, las causas podrían ser muchas.

Es por eso que te aconsejamos ponerte en manos de profesionales. De esa forma, podrán hacerte las pruebas necesarias, determinar la causa, y plantear un tratamiento apropiado.


Esperamos que te haya servido conocer estos 5 hábitos que perjudican la calidad de tu esperma. Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos en nuestros foros.

Quiero Ser Mamá Foros 4 hábitos que perjudican la calidad de tu esperma según la ciencia

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.