5 mitos para quedarse embarazada

0
2381
 

Antes de acudir a un proceso de reproducción invitro, son muchas las mujeres que han buscado quedarse embarazada y que, para ello, han recurrido a muchos trucos y consejos que han ido encontrando por ahí o han ido pasando de boca en boca hasta llegar a ellas. Pero, ¿que hay de verdad y de mito en estos trucos?

Hoy estrenamos una serie de dos artículos en los que intentaremos desmontar los mitos para quedarse embarazada.

  1. La posición es importante: Utilizar el kamasutra para nuestras pasiones amorosas puede ser importante para mantener viva nuestra llama del amor. Otra cosa es que, una vez terminado el coito, la mujer tenga que hacer malabarismos. Poner los pies a la pared para que el esperma llegue a su destino no sirve de mucho. Según los expertos puede ser útil para evitar la expulsión del líquido seminal, pero poco mas.
  2. Hay que hacer el amor todos los días: Una pareja puede tener mil razones para tener relaciones sexuales todos los días, pero para tener ser padres no se requiere mantener relaciones cada día. Si el hombre tiene relaciones muy frecuente, de hecho, la concentración de espermatozoides en el semen disminuye bruscamente, así como su movilidad, y esto, en teoría, disminuye la posibilidad de concebir. Así que en lugar de hacer el amor todos los días, es importante hacerlo con frecuencia durante el período más fértil de la mujer, que de acuerdo con un estudio publicado en la revista New England Journal de la medicina es en los seis días anterioes a la ovulación.
  3. La ovulación ocurre 14 días después de la menstruación: A pesar de que es una indicación lo suficientemente válido en general, no es lo suficientemente preciso para aquellas que estén tratando de quedar embarazada. Sólo el 30% de las mujeres son fértiles en los días 10 a 17 de su período menstrual. La única forma de asegurarnos de los días fértiles es mediate una prueba para detectar la presencia de la hormona luteinizante (LH).
  4. La posición del misionero es la mejor postura para quedase embarazada: En realidad sí es una de las recomendadas cuando estás intentando tener un hijo pero hay muchas más posturas ideales para concebir y dependerá
  5. Para quedarse embarazada hay que llegar el orgasmo: Aunque esta creencia, sobre todo en el pasado, no ha estado exento de méritos está demostrado que el orgasmo femenino no es biológicamente necesario para la concepción. Aunque, de hecho, ayuda, según un estudio británico de los años noventa, las contracciones que se producen después del orgasmo ayudan a la mujer a mover el líquido seminal hacia el cuello del útero.

Como véis los mitos y bulos circulan por doquier y, quien más y quien menos, ha escuchado, oído e incluso seguido algunos de estos consejos.

Todos los artículos que aquí publicamos son meramente informativos. NO tenemos facultad para prescribir, diagonosticar ni recetar ningún tratamiento médico. Si tienes alguna duda sobre tus problemas de salud, ponte en manos de los expertos facultativos médicos.

Quiero Ser Mamá Foros 5 mitos para quedarse embarazada

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 3 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.