¿Cómo afecta el síndrome de Swyer en el embarazo?

0
138
Una mujer con síndrome de Swyer logra quedarse embarazada.
 

El síndrome de Swyer fue descrito en 1955 por Swyer, de quien legó su nombre. A este síndrome también se le puede conocer como disgenesia gonadal XY. Es una de las enfermedades que afecta de forma directa a la función reproductora de la mujer, y por lo tanto, a su fertilidad Pero, ¿qué es exactamente el síndrome de Swyer y qué pueden aportar al respecto las técnicas de reproducción asistida?

¿Qué es el síndrome de Swyer?

Si hace poco hablábamos del síndrome de Turner y sus efectos en la fertilidad de las mujeres, el síndrome de Swyer tiene en común con él su afección en la fertilidad femenina. Esta enfermedad afecta tan solo a las mujeres: es una anomalía genética, caracterizada por hacer que la mujer tenga cromosomas masculinos. De esta forma, las mujeres que padecen el síndrome de Swyer no pueden quedarse embarazadas al no desarrollar las glándulas sexuales necesarias. Uno de los primeros signos de que se posee disgenesia gonadal XY aparece en la pubertad de la mujer, ya que la menstruación es inexistente y el desarrollo mamario está muy por debajo de lo normal. No se puede obviar el hecho de que las mujeres que presentan el síndrome de Swyer tengan grandes dificultades para gestar mediante técnicas de reproducción asistida. No obstante, este hecho no significa que no puedan quedarse embarazadas. ¿Cuál es la técnica de reproducción asistida más habitual en estos casos?

La donación de ovocitos en casos de síndrome de Swyer

La infertilidad es uno de los grandes inconvenientes asociados al síndrome de Swyer. Sin embargo, el progreso en el campo de la reproducción asistida ha permitido crear soluciones a este problema de gestación.  La donación de ovocitos parece ser una de las técnicas más indicadas para este tipo de síndrome. Gracias a ella, es posible implantar el embrión en el cuerpo de la mujer afectada con dicho síndrome, que se habrá obtenido gracias a la donación de ovocitos. “Quiero ser mamá” es un portal de mero carácter informativo, por lo que tu médico es el único que podrá aconsejarte de forma profesional sobre tu caso de infertilidad particular. ¡Acude a tu ginecólogo y sigue sus pautas en todo momento! ¿Preparada para cumplir tu sueño de convertirte en mamá?

Quiero Ser Mamá Foros ¿Cómo afecta el síndrome de Swyer en el embarazo?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.