Alimentos que mejoran la fertilidad femenina

0
2565
 

Si estás pensando en quedarte embarazada, seguramente tu entorno social, y probablemente tu médico, te haya recomendado empezar por cambiar tu dieta. Y es que lo que comemos afecta a todo nuestro organismo, desde nuestra sangre y las células hasta nuestras hormonas. Una dieta sana y equilibrada, te podrá ayudar a quedarte embarazada.

Tanto la fertilidad masculina como la femenina, pueden incrementarse llevando una dieta saludable.

Pero, ¿qué alimentos comer para mejorar la fertilidad?

Te detallamos una serie de alimentos que deberás incorporar en tu dieta de forma regular. Pero ya te adelantamos que, el primero y principal, es el agua. Es muy importante su consumo para la salud de los óvulos y la salud en general. Lo ideal es consumir unos 8 vasos al dia, entorno los dos litros.

Es importante consumir alimentos como mariscos, salmón, sardinas, nueces y verduras de hoja verde ya que estos alimentos contienen ácido docosahexaenoico, fundamental para el equilibrio hormonal y la salud de los óvulos y los ovarios.

Comer cinco piezas de fruta y verduras al dia también es importante para incrementar los antioxidantes que, de forma natural, nuestro cuerpo produce. Naranja, kiwi, ciruela, frutos secos, espinacas, pimientos, ajo y brócoli deberán introducirse en nuestro menú. La vitamina C que podemos encontrar en muchas frutas, es fundamental para la ovulación y la implantación, además de ser importante para el control hormonal y fetal.

Ácido fólico es un tipo de vitamina B, que previene defectos en la médula espinal y el cerebro, y que podemos encontrar en alimentos como cereales, legumbres, plátano, huevos, trucha y cordero. El ácido fólico ayuda al organismo a crear células nuevas y es muy importante para las mujeres en edad fértil

El hierro también es muy importante para la salud de ovulo y para el desarrollo de folículos de primera calidad, de vital importancia para la fertilidad. Su falta puede derivar en lo que se conoce como anovulación, es decir, falta de ovulación. Lo podemos encontrar en alubias y lentejas que, además de hierro son ricos en fibra, bajos en grasa, fuente de proteína y también ricos en ácido fólico.

El aguacate como aliado para el embarazo

Un alimento que podemos introducir en nuestra dieta es el aguacate. Un alimento rico en grasas monoinsaturadas que mejorar la fertilidad. Las grasas monoinsaturadas, como los aguacates, producen óvulos más saludables. Su contenido de ácidos grasos Omega-3 ayudan a regular las hormonas reproductivas, además de tener un gran contenido de estimulantes naturales de la fertilidad y para la salud.

Se ha demostrado que las mujeres que consumen grandes cantidades de esta fruta tienen tres veces más éxito en un proceso de fecundación in vitro que aquellas que consumían menos cantidad.

Por último, te recomendamos consumir col rizada, espinacas y otras verduras de hojas verdes ya que estos se encuentran entre los alimentos más benéficos que hay para la fertilidad, al tener contenidos elevados de manganeso, un mineral que ayuda a aumentar las probabilidades de embarazo, ácido fólico, hierro, calcio y vitamina A.

Es evidente que el consumo de esos alimentos por si solos no te garantizan que vayas a quedarte embarazada de forma rápida. No queremos engañar a nadie. Pero si te garantizan que la salud de los óvulos que vayas a producir sean mejores y esto te ayudará en tu empresa de quedarte embarazada.

Recuerda que los artículos que aquí publicamos son meramente informativos. NO tenemos facultad para prescribir, diagonosticar ni recetar ningún tratamiento médico. Si tienes alguna duda sobre tus problemas de salud, ponte en manos de los expertos facultativos médicos.

Quiero Ser Mamá Foros Alimentos que mejoran la fertilidad femenina

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 4 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.