¿Como se administra el Gonal?

0
2799
 

El Gonal es un fármaco que se comercializa en varias presentaciones, aunque la forma de administración es siempre la misma y para todos los casos.

Es habitual que en los centros donde estéis llevando a cabo el proceso de reproducción asistida, os enseñen cómo se deben administrar las inyecciones, aunque siempre se aconseja que se lea el prospecto antes de utilizar este o cualquier otro medicamento en el tratamiento.

Gonal se administra por vía subcutánea, y las dosis se debe aplicar cada día a la misma hora.

Os dejamos un sencillo vídeo donde podéis ver cómo se administra el Gonal, aunque la información contenida en este vídeo nunca debe substituir la prescripción y los consejos que los profesionales os den para cada paciente.

Los pasos a seguir para el correcto uso de Gonal son:

  1. Reconstituir el producto y colocar una nueva aguja en el dispositivo.
  2. Seleccionar en el botón trasero, la dosis especificada por el ginecólogo.
  3. Limpiar con una gasa empapada en alcohol la zona de inyección.
  4. Pellizcar la piel y administrar la dosis, procediendo a su inyección en la zona del abdomen, unos 3 dedos a la derecha o izquierda del ombligo.
  5. Las agujas utilizadas deben desecharse inmediatamente tras la inyección.
  6. La eliminación de los productos no utilizados o de los envases se establecerá de acuerdo con las exigencias locales.

Una dosis demasiado alta de FSH puede producir hiperestimulación ovárica, que puede manifestarse a través de malestar por dolor en el estómago o diarrea. Si este es su caso, o si por otro lado se olvidó una dosis, póngase en contacto con su médico para informarle.

Si tiene dudas acerca de una aplicación mal administrada no se vuelva a pincha y llame a su médico para explicarle lo sucedido y sea el facultativo quien le indique la mejor solución.

Todos los artículos en Quierosermama.es son meramente informativos. NO tenemos facultad para prescribir, diagonosticar ni recetar ningún tratamiento médico. Si tienes alguna duda sobre tus problemas de salud, ponte en manos de los expertos facultativos médicos.

Quiero Ser Mamá Foros ¿Como se administra el Gonal?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 3 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.