Cómo tratar la astenozoospermia

0
504
Cómo tratar la astenozoospermia. Imagen de espermas.
 

¿Cómo tratar la astenozoospermia cuando es uno de los problemas más comunes que afectan a la fertilidad masculina?. Es el que se conoce como el trastorno de los “espermatozoides vagos o espermatozoides lentos”. Esta patología, cuyo nombre científico es astenozoospermia, afortunadamente tiene tratamiento. Para la astenozoospermia el tratamiento farmacológico puede dar buenos resultados si la patología es leve. Si mediante fármacos no se corrige el problema, el tratamiento de astenozoospermia más efectivo puede ser la fecundación invitro. En cada caso, será el médico quien decida cómo tratar la astenozoospermia.

¿Por qué se produce la astenozoospermia?

Hay diferentes causas que hacen que los espermatozoides sean lentos o vagos. El consumo excesivo de alcohol, de tabaco y de drogas, o la edad avanzada son dos de los principales motivos. Pero también hay otros factores que provocan la pérdida o disminución de la movilidad de los espermatozoides, como son: infecciones seminales o enfermedades en los testículos; estar expuesto a sustancias tóxicas; haber sido sometido a quimioterapia o radioterapia; una alimentación deficiente o inadecuada; hacer demasiado ejercicio y el estrés continuado. Aunque la cantidad y la calidad del semen no están relacionadas, a veces la teratozoospermia, o aumento de espermatozoides anormales, también dificulta la concepción.

Cómo tratar la astenozoospermia

Se considera que hay un problema de fertilidad cuando la cantidad de espermatozoides móviles progresivos es inferior al 40%. Se puede estimular el movimiento de estos recetando al paciente unas vitaminas. Si esto no resulta, un tratamiento muy eficaz para lograr el embarazo es la técnica de la Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI, mediante la cual se introduce un espermatozoide dentro de cada ovocito. Es una técnica mejorada de la fecundación in vitro clásica que reduce al máximo los posibles fallos en el proceso de fecundación, pues el espermatozoide es inyectado directamente en el óvulo. Será el médico quien, tras las pruebas realizadas al paciente, decida cómo tratar la astenozoospermia.

Quiero Ser Mamá Foros Cómo tratar la astenozoospermia

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 9 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.