Conseguir el embarazo conociendo tu cuerpo

0
1592
 

Woom Fertility, compañía tecnológica orientada a la salud de la mujer, ha comprobado, a través de una encuesta, de 5 preguntas básicas sobre cómo poder quedarse embarazadas, y contestada por cerca de 4.000 usuarias, que el autoconocimiento del cuerpo y la comprensión de cómo funciona el ciclo menstrual, sigue siendo una tarea pendiente para muchas mujeres que quieren conseguir un embarazo en el menor tiempo posible. De todas las mujeres que participaron, un 55% acertaron menos de 3 preguntas. El principal objetivo de la empresa perteneciente al mercado emergente Femtech es ayudar a la mujer en el proceso de concepción, ya sea de forma natural o por asistencia médica, a través de la educación de su propio cuerpo; así como, ofreciéndole las opciones de asistencia médica disponibles. El estudio estuvo orientado a educar sobre conocimientos básicos de fertilidad tales como: el primer día de regla, ventana fértil, día de ovulación, moco cervical y a desmontar mitos como la importancia de posturas sexuales para concebir.

Los mejores días 

Determinar correctamente el primer día de la regla es muy importante pues marca el inicio del ciclo menstrual e impacta en el cálculo del día de ovulación; este día es en el que la mujer tiene la primera descarga abundante de sangre de color rojo brillante. Sin embargo, un 54% de las encuestadas piensan que el primer día es aquel en el que presentan un manchado oscuro que suele ocurrir el día previo a la regla. Contabilizar mal este día puede impactar el cálculo de la ovulación y por consiguiente el día pico de probabilidad de embarazo. Por otra parte, la encuesta reveló que el 26% de las mujeres creen que el día en que ovulan es el día en el que comienza su ventana fértil; no obstante, el día de la ovulación y el día pico suelen estar más bien hacia el final de la ventana. Por lo que es recomendable tener relaciones varios días antes del día de ovulación y del día pico, ya que los espermatozoides son capaces de vivir dentro del útero de la mujer hasta 72 horas. Si se llegara a desperdiciar este tiempo, se estará desaprovechando un buena oportunidad para lograr el embarazo.

Los momentos de fertilidad para el embarazo

Es interesante destacar que una inmensa mayoría -el 93% de las encuestadas- saben perfectamente que la textura del moco cervical es un indicador de las etapas del ciclo de la mujer y de los días fértiles, que es muy recomendable tener en cuenta. Finalmente, un 52% piensa que hay que practicar algún tipo de postura para quedarse embarazadas con el fin de facilitar el paso de los espermatozoides hacia el óvulo. Este porcentaje demuestra cómo las leyendas urbanas son capaces de extenderse entre la población y dar por ciertos consejos que no tienen ninguna efectividad comprobada. La mejor manera de maximizar esfuerzos es tener claros cuándo comienza la ventana fértil e intensificar los encuentros sexuales esos días, ¿cómo deben ser esos encuentros? ¡Con total libertad!. Aunque eso sí, tampoco hay que llamar a filas y hacer de ellos una orden militar con el «hoy toca»; un 7% de las mujeres creen que esa es la actitud que hay que tener durante los días fértiles. Es importante recordar que el sexo es mejor cuando se hace con ganas, y mucho menos estresante a la hora de plantearse tener un bebé.

Conocer tu cuerpo para tu embarazo

Clelia Morales, COO de WOOM comenta «incrementar el conocimiento del cuerpo de la mujer, no solo ayudará a acelerar el proceso de conseguir un embarazo, sino que le ayudará a determinar cuándo es el mejor momento para visitar un médico, y es lo que hace Woom. Además de ofrecer las probabilidades diarias de embarazo, la mujer recibe educación diaria sobre su ciclo menstrual de forma personalizada. Es decir, no es lo mismo una mujer que quiere quedarse embarazada con 30 años, que una con 38. No obstante, nuestro fin es el mismo, que logren su meta de convertirse en madres.» Con esta encuesta se ha puesto en evidencia que la mayoría de las mujeres no conocen suficientes aspectos sobre el ciclo menstrual y cómo este desconocimiento dificulta la posibilidad de lograr un embarazo, pues sólo siendo conscientes de las fases y de las señales que emite el cuerpo femenino, las mujeres podrán identificar los días que tienen mayor posibilidades de engendrar un bebé.

Quiero Ser Mamá Foros Conseguir el embarazo conociendo tu cuerpo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 2 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.