El embarazo ectópico: síntomas y tratamientos

0
272
Mujer sufriendo los síntomas del embarazo ectópico
 

Conseguir el embarazo, ya sea por causas naturales o por fecundación invitro, puede convertirse en un gran reto. Y no solo eso, sino que en algunos casos, una vez que se logra la gestación, surgen complicaciones y el sueño se puede desbaratar.

Conocer los síntomas del embarazo ectópico y actuar con celeridad son las claves para evitar disgustos y preservar la salud de la mujer.

Embarazo ectópico, ¿qué es?

El embarazo ectópico es aquel en el que el embrión se implanta fuera del útero. Usualmente, este tipo de embarazo se desarrolla en las trompas de Falopio, en el ovario o en la cavidad abdominal.

Síntomas del embarazo ectópico

Ya durante las primeras semanas de embarazos, se pueden dar los primeros signos en una mujer que está teniendo un embarazo extrauterino. Aunque cada mujer es un mundo, existen unos síntomas bastante comunes:

  • Hemorragia interna, palidez, tensión baja
  • Dolor intenso en un solo lado del abdomen: se suelen producir durante los tres primeros meses del embarazo. Y no solo se producen de forma aislada, sino que es frecuente que vengan acompañados de náuseas, trastornos intestinales, vértigos….
  • Si se rompe la trompa de Falopio, el dolor abdominal va a ser fuerte y habrá una hemorragia.

El tratamiento para este tipo de embarazo

Aunque se está investigando al respecto, lo cierto es que hoy en día todavía no se ha conseguido recolocar el óvulo en la cavidad uterina para que que se desarrolle en condiciones normales. De esta forma, practicar el aborto para salvar la vida de la mujer es inevitable.

Son dos los tratamientos por los que pueden optar los ginecólogos, según el estado de evolución del embrión en cada mujer:

  • Tratamiento farmacológico: este interrumpe la gestación y posibilita la reabsorción del tejido que causa la erosión de las paredes de las trompas de Falopio. Sus dos grandes beneficios son que no causa dolor a la mujer y que actúa al momento. Sin embargo, cuando el embarazo ectópico está en fase avanzada o existen hemorragias internas, el tratamiento farmacológico está contraindicado.
  • Tratamiento quirúrgico: existen diversas técnicas. Una de ellas es la salpingostomía, que consiste en la apertura de la trompa, extrayendo, de esta forma, el óvulo fecundado en su interior.  Este procedimiento mantiene intacta la trompa. Pero si las hemorragias son muy intensas y la trompa ha sufrido un daño considerable, es posible que los médicos decidan extirparla. También existen otras técnicas de cirugía abdominal mayor.

Detectar un embarazo ectópico de forma precoz es vital para salvaguardar la vida de la mujer. Asimismo, recordamos que este artículo es meramente informativo, por lo que si durante tu embarazo estás experimentando alguno de estos síntomas u cualquier otra anomalía, no dudes en acudir a tu ginecólogo, que es el que te dará todas las pautas a seguir para que tu salud no se vea perjudicada por el embarazo ectópico.

 

Quiero Ser Mamá Foros El embarazo ectópico: síntomas y tratamientos

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1608

    Consulta
    Jefe de claves

    Conseguir el embarazo, ya sea por causas naturales o por fecundación invitro, puede convertirse en un gran reto. Y no solo eso, sino que en algunos ca
    [See the full post at: http://www.quierosermama.es/embarazo-ectopico/]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.