España, líder en número de tratamientos de reproducción asistida

0
345
Ginecólogos españoles
 

España es ya el país europeo que más tratamientos de reproducción asistida realiza. Y es que un informe que ha sido elaborado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología revela que en 2014 se realizaron casi 110.000 tratamientos de este tipo en nuestro país. Le siguen Rusia, con 94.985 y Francia (que anteriormente ocupaba el primer puesto en la lista), con 90.434 tratamientos de reproducción asistida.

¿Por qué es España el país que lidera este ránking? ¿Cuál es la técnica de reproducción asistida más popular en nuestro país? ¡Te resolvemos todas tus dudas en el nuevo artículo de Quiero ser mamá!

¿Cuál es la técnica de reproducción asistida más habitual en España?

Según el presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, Agustín Ballester, la técnica de reproducción asistida que más se practica en nuestro país es la FIV, es decir, la fecundación in vitro. Recordemos que esta técnica se basa en la extracción de un óvulo, con la finalidad de juntarlo con miles de espermatozoides de calidad, que logren fertilizarlo.

Asimismo, Ballester afirma que “la sociedad española está cambiando de forma radical”. Y es que las españolas son, tras las italianas, las mujeres que deciden convertirse en mamás más tarde. Concretamente, la media se sitúa cerca de los 31 años, cuando la media en Europa no llega ni a los 29.

Al tardar cada vez más en concebir, las mujeres españolas se exponen a riesgos mayores de infertilidad, lo que constituye una de las causas por las que se dispare el número de tratamientos de reproducción asistida en España.

La donación de óvulos es la técnica con mayor tasa de éxito

Los expertos apuntan a que una de las principales causas por las que España es el país que realiza más técnicas de reproducción asistida es que la legislación nacional permite la donación de óvulos.

Recordamos que, a excepción de la República Checa, esta técnica posee múltiples restricciones en los distintos países europeos.

Asimismo, es interesante el dato de que la donación de óvulos es la técnica que mejores resultados posee, es decir, la que mayor tasa de éxito presenta. Esta técnica se caracteriza por la donación de óvulos realizada por mujer menores de 30 años, que son intervenidas para realizar la extracción de óvulos. Acción que posee una contraprestación económica para las donantes.

Advertimos, como siempre, de que Quiero ser mamá es una web de carácter informativo. Por ello, es de vital importancia que acudáis a clínicas especializadas y consultéis con los facultativos del ámbito de la reproducción asistida. Ellos son los que pueden darte las pautas profesionales aplicadas a tu caso particular. Puedes encontrar sus contactos en nuestra sección de clínicas.

¿Preparada para convertirte en mamá? ¡Tu sueño está muy cerca de hacerse realidad!

Quiero Ser Mamá Foros España, líder en número de tratamientos de reproducción asistida

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 4 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.