¿Existe la mejor postura para quedarse embarazada?

0
816
 

Si has llegado hasta aquí probablemente estás buscando la mejor postura para quedarse embarazada al tener relaciones sexuales. Hoy te contamos lo que hay de verdad y lo que no sobre esto.

Primero que nada, evita creer en los falsos mitos

Es posible que leas por ahí cosas como que tras tener relaciones sexuales hay que poner las piernas en alto “para que no se salga el semen“. Sin embargo, aunque las posturas extrañas pueden tener cierto atractivo para algunas parejas de cara a avivar la pasión… realmente no son necesarias. De hecho, ya tocamos el tema hace algún tiempo en nuestro artículo sobre 5 mitos para quedarse embarazada.

En ese artículo desmentimos algunos mitos sobre las posturas, como el que dice que la mejor postura es “el misionero”. Aunque es una postura favorable, realmente lo es cualquiera que implique una buena penetración durante el coito, y que haga que la eyaculación se produzca en la base de la vagina, lo más cerca posible del cuello del útero.

Por tanto la postura en si, no es determinante, en comparación con el resto de causas. Te comentamos algunas a continuación, son factores a los que si debes prestar real atención, si estás buscando este tipo de información en Internet.

Si no consigues un embarazo, puede deberse a otros factores

Realmente, si estás teniendo problemas para concebir, puede deberse a distintos factores. . Por ejemplo, existen determinadas circunstancias como la edad o el ciclo de ovulación de la madre, que afectan a las probabilidades de quedarse embarazada. Como te explicamos en este artículo.

Infertilidad y esterilidad

También conviene pensar en la Infertilidad o esterilidad por parte del padre, de la madre o de ambos. Te ampliamos esta información en este otro artículo. De ser el caso, no se trataría entonces de la postura con lo que se intenta, sino de circunstancias médicas que hay que analizar y tratar adecuadamente.

Aunque muchas personas se centran sólo las posibilidades que tenga la mujer para tener hijos, lo cierto es que, en un buen número de casos, la causa viene dada por parte de las circunstancias médicas del padre. Te puede interesar este artículo donde profundizamos en la esterilidad masculina, de la que pocos hablan.

Existen numerosas soluciones para tener un bebé

Lo cierto es que, con los medios adecuados, todo es más fácil. Se ha demostrado que el porcentaje de éxito de la inseminación artificial es mayor que el del coito programado. Es por eso que te recomendamos que no descartes ponerte en manos de profesionales.

Cada vez son mas parejas logran tener hijos gracias a haber tomado la decisión adecuada. Esa decisión es la de acudir a una clínica de reproducción asistida a tiempo, y hacerse pruebas. Muchas veces la solución es simplemente ponerse en manos de especialistas. ¿No es eso más sencillo que estar inventando posturas exóticas?

Quiero Ser Mamá Foros ¿Existe la mejor postura para quedarse embarazada?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 8 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.