¿Por qué el porcentaje de éxito de la inseminación artificial es mayor que el del coito programado?

0
485
Un bebé nacido tras una inseminación artificial.
 

El porcentaje de éxito de la inseminación artificial constituye uno de esos indicadores que interesan sobremanera a quienes se van a someter a tratamientos de reproducción asistida. Sin embargo, hay que reseñar que este no responde a los parámetros de una ciencia exacta. La tasa de éxito, por lo tanto, no depende tanto de los tratamientos empleados, sino de las respuestas específicas de las personas que los afrontan, las cuales difieren en sus condiciones físicas.

De todas maneras, las pruebas realizadas y estadísticas recopiladas en las clínicas de inseminación artificial sí permiten proporcionar cierta información interesante acerca de las consecuciones de embarazo.

¿Cuándo se opta por el coito programado?

Cuando ha transcurrido un año (o, incluso, han pasado seis meses) y no se ha conseguido un embarazo por medios naturales, se suele recomendar a las parejas jóvenes (de alrededor de treinta años) optar por el coito programado en los días más fértiles del ciclo de la menstruación. Hay diversas modalidades (natural, con ovulación inducida y con medicación), pero su tasa de éxito es baja (alrededor del 10-15 %).

El porcentaje de éxito de la inseminación artificial

La anterior era la técnica menos invasiva, pero la inseminación artificial paso a paso tampoco resulta compleja. Consiste en una ligera estimulación de los ovarios y la inserción, mediante una cánula, de espermatozoides de calidad previamente seleccionados.

Por lo que respecta a la tasa de éxito, después de una inseminación artificial, se sitúa en torno a un 12-25 %. Estos resultados, por otro lado, mejoran tras la realización de 4 inseminaciones seriadas, lo que dispara el porcentaje de éxito hasta un 60 %.

Por lo tanto, es posible asegurar que, para las mujeres de alrededor de treinta y cinco años y con escaso tiempo de esterilidad, el porcentaje de éxito de la inseminación artificial es mayor que el del coito programado.

Quiero Ser Mamá Foros ¿Por qué el porcentaje de éxito de la inseminación artificial es mayor que el del coito programado?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.