Lo que debes saber si tomas Gelocatil en el embarazo

0
846
 

Si estás siguiendo un tratamiento de fertilidad, una vez ya se ha realizado la transferencia embrionaria, es probable que te enfrentes a un dolor de cabeza. Llegados a este punto, ¿qué debo hacer? ¿Me puedo tomar un medicamento para quitarme este dolor de cabeza?

Es muy probable que sepas que, si crees que estás embarazada, debas tener especial atención a tomar medicamentos, sobretodo si estás embarazada. Habrás escuchado que el Gelocatil es uno de los medicamentos que las mujeres embarazadas consumen durante este estado. Como siempre, antes de tomártelo, te aconsejamos que acudas a tu ginecólogo para que lleve un control de tu embarazo. Si lo vas a tomar, incluso antes de saber que estás embarazada, es importante que tu ginecólogo lleve un control de tu estado y de tu embrión.

¿Qué es Gelocatil y para qué esta indicado?

Gelocatil es un analgésico popular que se usa habitualmente para aliviar la fiebre, dolores de cabeza y otros dolores y molestias menores. Tiene su base en el principio activo paracetamol y solamente está indicado para su consumo en personas adultas.

Posibles efectos adversos durante el embarazo

Los facultativos médicos permiten que las mujeres embarazadas pueden tomar paracetamol siempre que usen la “dosis efectiva más baja durante el menor tiempo posible”.

Si la dosis recomendada de paracetamol no logra controlar o mejorar los síntomas o se sigue sintiendo dolor, es aconsejable que consultes con tu ginecólogo qué tratamiento llevar.

En estado de embarazo, el paracetamol es la opción preferida para tratar tanto el dolor leve o la fiebre. Y es que el paracetamol se ha usado de forma rutinaria durante todas las etapas del embarazo para reducir la temperatura alta y aliviar el dolor.

De hecho, muchos facultativos han comentado que no hay pruebas claras de que tenga algún efecto nocivo en el bebé nonato. Sin embargo, otros estudios publicados contradicen esto y aseguran que los niños cuyas madres tomaron paracetamol durante el embarazo tenían un mayor riesgo de desarrollar problemas como la hiperactividad y los problemas emocionales cuando cumplen siete años.

A pesar de esto, son muchos los doctores que aseguran que tanto la hiperactividad como el tomar paracetamol son bastante comunes, por lo que las conexiones en este estudio podrían deberse a una mera coincidencia.

Desde aquí aconsejamos tener especial cuidado al consumir Gelocatil o cualquier otro medicamento cuya base sea Paracetamol, y que siempre esté supervisado por tu ginecólogo. Es habitual que muchas mujeres lo tomen sin ni si quiera indicación médica alguna para combatir dolores durante su estado de embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here