Guía de Clínicas de Reproducción Asistida en Barcelona

0
124
Una pareja que ha logrado el embarazo
 

Los problemas de fertilidad en hombres y mujeres es algo más común de lo que nos pensamos. Un problema que afecta gravemente a la salud emocional de las parejas que se ven ante múltiples dificultades por tener descendencia.

En este artículo nos centraremos en las clínicas de reproducción asistida en Barcelona más importantes. La inversión que requiere someterse a este tipo de tratamientos obliga a las parejas a tener que realizar exigentes procesos de investigación para dar con aquella clínica de reproducción asistida en Barcelona que mejor se adapte a las necesidades que presentan.

Barcelona es una de las ciudades en que existe más demanda de servicios relacionados con la reproducción asistida. Por ello, esta guía con algunas de las más prestigiosas clínicas de reproducción asistida de Barcelona, te será de gran utilidad para encontrar la clínica que mejor se adapta a ti.

¡Porque en Quiero ser Mamá queremos que tu sueño se haga realidad!

Lista de clínicas de reproducción asistida de Barcelona

Aunque existe una infinita lista de clínicas y centros relacionados con la reproducción asistida, en Quiero Ser Mamá hemos hecho una pequeña selección de clínicas de reproducción asistida en Barcelona:

  • Barcelona IVF
  • Institut Marquès
  • Clínica Eugin
  • Clínicas EVA
  • Quirón Salud

Barcelona IVF

Ubicada en el barrio de Sarrià, esta clínica posee las últimas tecnologías en reproducción asistida.

Asimismo, la clínica Barcelona IVF dispone de laboratorio propio de fecundación in vitro equipado con la última tecnología que permite la investigación exhaustivo en el campo de la reproducción asistida. De esta forma, se pueden mejorar las tasas de embarazo gracias a los avances médicos que los investigadores logran.

Esta clínica se caracteriza por los múltiples tratamientos que ofrece:

  1. Fecundación in vitro
  2. Inseminación artificial
  3. Donación
  4. Vitrificación de óvulos
  5. Casos de mujeres sin pareja masculina

Asimismo, Barcelona IVF es un centro sanitario homologado por la Generalitat de Catalunya.

Según datos oficiales, 9 de cada diez pacientes consiguen el embarazo en la clínica Barcelona IVF.

Una de las ventajas de este centro de reproducción asistida es su servicio de atención personalizada, las 24 horas del día y todos los días del año. Un servicio que deja de manifiesto la importancia que se le da al factor humano.

 

Institut Marquès

La clínica Institut Marquès cuenta con una trayectoria de más de 90 años de historia en obstetricia y ginecología. Su prestigio es avalado por sus excelentes resultados, reflejadas en sus altas tasas de embarazo.

Ubicado en Pº Manuel de Girona, 33 (muy cerca del Hospital de Barcelona), este centro de reproducción asistida cuenta con una gran repercusión internacional. Sus 200 profesionales.  

Ofrecen diversas opciones de financiación, que se podrán consultar tras haber rellenado un formulario. Es interesante también que este centro ofrece la primera visita gratuita.

Institut Marqués posee la última tecnología para llevar a cabo los tratamientos de reproducción asistida.

Cabe destacar un sistema único, desarrollado por Institut Marquès por primera vez en el mundo. Este sistema se llama Embriomóvil, y permite a los pacientes poder observar a través de Internet cómo evolucionan sus embriones antes de que éstos sean transferidos.

Muy al lado de las nuevas formas de comunicación digitales, Institut Marquès ofrece la posibilidad de concertar visitas por videoconferencia, utilizando Skype o la plataforma que se desee.

Son, también, pioneros en el campo de la música aplicada, como elemento de perfeccionamiento de las tasas de embarazo en Reproducción Asistida.

 

Clínica Eugin

En Barcelona, Clínica Eugin posee dos centros. Uno en C/Travessera de les Corts 322. El otro se encuentra en C/Entença 293-295.

Un dato que cabe destacar es que en tratamientos de donación de óvulos, 1 de cada 3 mujeres escogen clínicas Eugin en nuestro país.

Una de las facilidades de esta cadena es que su web te permite realizar un pre-diagnóstico con su presupuesto, en tan solo 5 minutos.

Según encuestas que fueron realizadas a pacientes en los últimos 3 años, se logró una satisfacción muy alta en relación a todos los servicios ofrecidos por Clínica Eugin. Concretamente, la puntuación fue de 9,4 sobre 10 puntos.

En su web poseen las tasas de embarazo de sus tratamientos actualizadas. Además,  destaca su disponibilidad durante el fin de semana.

Clínicas EVA

Clínicas Eva es una de las cadenas de centros de reproducción asistida de referencia. En Barcelona cuenta con 4 clínicas: una situada en la Avda. Diagonal 535, otra en la c/ Mallorca 273, otra en Avda Diagonal 141 y otra en C/Ronda de la Universitat 10.

Las consultas son siempre gratuitas, además, cuentan con precios competitivos y con opciones para la financiación de los distintos tratamientos.

En este sentido, destaca un plan específico de esta cadena, el PlanEva. Este consiste en establecer un precio fijo cerrado ya desde el inicio de los tratamientos. En esta cifra se incluyen 3 ciclos de Fecundación in vitro, con sus respectivas vitrificaciones. Si el embarazo se logra antes de someterse a los 3 ciclos completos, se devuelve el dinero que le corresponda.

Clínicas Eva quiere tener un trato cercano con sus clientes. De hecho, uno de los ginecólogos encargados de llevar un caso particular se convierte en supervisor. De esta forma, hay un seguimiento estricto y riguroso en cada tratamiento que se lleva a cabo con los pacientes.

Los tratamientos que se ofrecen en Clínicas Eva abarcan opciones para todo tipo de pacientes: ya sean parejas con problemas de fertilidad, mujeres solteras o con pareja femenina.

Clínicas Eva posee un blog en el que se van escribiendo artículos sobre temas relacionados a la fertilidad y a la reproducción asistida.

 

Quirón Salud

Quirón Salud cuenta ya de entrada con un prestigioso nombre que avala su experiencia y profesionalidad en el sector. Destaca por la celeridad en todos sus servicios de reproducción asistida, el uso de eficaces técnicas. Algunas de ellas son:

  1. Preservación de la fertilidad
  2. Vitrificación de ovocitos y embriones
  3. Sistema time-lapse
  4. Diagnóstico genético preimplantacional
  5. MACS (Magnetic Activated Cell Sorting)

Además, Quirón Salud cuenta con un blog propio sobre reproducción asistida en el que sus propios profesionales van escribiendo artículos de interés.

La envergadura de la clínica de Quirón Salud permite ofrecer servicios complementarios. Por ejemplo:

  1. Consejo genético
  2. Apoyo psicológico
  3. Ginecología y seguimiento del parto
  4. Pediatría
  5. Parto y posparto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here