Inseminación artificial gratis en Clínicas Eva

0
3815
 

No engañamos a nadie si decimos que someterse a un tratamiento de inseminación artificial o reproducción asistida no es, precisamente, económico.

Por eso, siempre es bien recibido noticias como la de Clínicas Eva que, por primera vez, ofrece de forma gratuita tratamientos de reproducción asistida en sus clínicas.

El motivo de ofrecer gratuitamente este tratamiento, es el de reforzar la filosofía con la que nacía esta marca en el año 2013. Hacer la reproducción asistida accesible a todo aquel que la necesite o, si se prefiere, ayudar a todo el que quiera formar una familia.

 

Por este motivo, y durante el mes de Octubre, la red de clínicas de reproducción asistida, con 43 centros repartidos por España, se vuelca con los interesados en la Inseminación Artificial, ofreciendo el tratamiento de forma gratuita. Eso si, las parejas interesadas sólo tendrán que abonar la medicación y el semen de donante, en caso de proceder de un donante ajeno.

El límite de edad óptimo en los llamados TRA se ubica en torno a los 35 años, fecha en la que comienza a descender, a nivel general, la reserva ovárica femenina. En muchas ocasiones la paciente ronda estos años cuando solicita someterse a la inseminación artificial, pero si lo ha hecho en un centro de la Seguridad Social, la espera, aseguran desde EVA, puede rondar hasta los tres años. A los 38, por lo tanto, la mujer ya se encuentra en riesgo de infertilidad.

La situación puede alargarse algo más si la inseminación va a realizarse con semen de donante, una alternativa en la que la pareja debe encargarse por sí misma de buscar el material genético.

En el otro lado, este nunca es el problema en los centros privados, donde si se convierte en un verdadero inconveniente el elevado precio final del tratamiento. En Clínicas Eva, al margen de esta promoción con fecha de caducidad a final de mes, la Inseminación artificial, se ofrece en torno a un 30% más barata que en el resto de clínicas.

¿En qué consiste la Inseminación artificial?

Los tratamientos de inseminación artificial son sencillos. El primer paso es extraer el semen del varón y procesarlo en el laboratorio para mejorar su calidad y favorecer la gestación.

Después se procede a la inseminación propiamente dicha, que se basa en la colocación de los espermatozoides en el interior del útero femenino a través de una cánula especial.

El tratamiento, que se realiza sin anestesia y es indoloro, va a acompañado de un estudio de éxito gestacional, una herramienta de la clínica para determinar el éxito esperado en cada caso concreto.

Quiero Ser Mamá Foros Inseminación artificial gratis en Clínicas Eva

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 2 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.