Precio inseminación artificial: ¿Cuánto cuesta ser mamá?

0
635
Un bebé nacido tras una inseminación artificial.
 

Inseminación artificial y precio son dos conceptos que cualquier persona interesada en el mundo de la reproducción asistida tiene, de manera combinada, en cuenta. Se trata de un proceso ciertamente complejo, por lo que resulta normal que, quienes van a afrontarlo, quieran tener claras todas sus condiciones. No solo la terminología de unos tratamientos innovadores y cuyos pormenores, en un principio, se desconocen, sino también, por ejemplo, las condiciones de financiación o los costes de estos tratamientos. Por lo tanto, el precio de la inseminación artificial se convierte en un asunto capital.

Inseminación artificial y precio en las clínicas de referencia

Conviene, antes de someterse a un tratamiento de esta índole, realizarse la siguiente pregunta: ¿cuánto cuesta una inseminación artificial?  En este sentido se impone la necesidad de comparar, por lo que vale la pena revisar los precios de estos tratamientos en algunas de las clínicas de reproducción asistida más prestigiosas de España. Los precios pueden variar en función de las clínicas. A día de hoy, por ejemplo, el precio inicial en las clínicas IVI es de 795 euros. Por su parte, Dexeus tiene un coste por tratamiento de 995 euros por el tratamiento, a los que hay que icluir los 90 por la primera visita. Resulta interesante consultar también las tarifas de otras clínicas, tales como Fertilab o Teknon, en las que facilitarán por sus vías de contacto esta información. En todo caso, es preciso analizar detenidamente qué incluyen estos tratamientos (por ejemplo, qué tipo de controles se llevan a cabo), lo que proporciona más elementos de juicio a la hora de elegir. También dependerá de si el esperma es de tu pareja o bien de un donante anónimo. Si el tratamiento incluye esperma de tu pareja, el coste puede oscilar de 800 a 1.200 €. Si, en cambio, se requiere de un donante anónimo, podrá oscilar entre los 900 y los 1.700 €.

La fecundacion in vitro y su precio

Otra pregunta recurrente de las pacientes es la siguiente: ¿cuánto cuesta una fecundación invitro? Hay que remarcar que su coste es notablemente mayor que el de la inseminación artificial. Por ejemplo, en el IVI, cuesta 4.995 euros. Pero, también hay que tener en cuenta que normalmente al tratamiento de In Vitro muchas parejas llegan después de pasar por un tratamiento de inseminación artificial. Así, a este coste, muchas veces habrá que sumar lo gastado en el primer tratamiento.

Conclusión

Este análisis de la inseminación artificial y su precio arroja las siguientes medias:  

Quiero Ser Mamá Foros Precio inseminación artificial: ¿Cuánto cuesta ser mamá?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.