Ser madre a partir de los 40

0
1879
 

Recientemente un informe realizado en el Reino Unido, ha mostrado por primera vez que la proporción de mujeres que tienen hijos mayores de 40 en Inglaterra y Gales ha superado a la de los adolescentes.

Las mujeres mayores de 40 años triplican la tasa de fecundidad de este grupo de edad en los últimos 35 años. Y hay muchas razones por las cuales las mujeres mayores están teniendo más hijos.

Por supuesto, la principal razón son los avances en la medicina y la salud, gracias a los tratamientos de fecundación in vitro, permiten la posibilidad de concebir con mayor edad, y que una vez concebida, aumenta la probabilidad de que el niño sobreviva al nacimiento.

Por contra, a pesar de estos avances, la tasa de aborto espontáneo es mayor que un niño concebido por una madre más joven. La tasa de muertes fetales en mujeres mayores de 40 años es 15,84%, mientras que en una mujer 30-34 años de edad, el riesgo es mucho menor, del 9,9%.

La edad es siempre un factor importante a la hora de quedarse embarazada, ya que hay algunos riesgos asociados a la edad materna avanzada como son la diabetes gestacional, la preeclampsia, la hipertensión arterial o la toxemia entre otros.

Según este estudio, hay otras razones que explicarían este incremento de madres a partir de los 40 años; una mayor participación de las mujeres en la educación superior y en el trabajo; la importancia creciente de una carrera de muchas mujeres; los crecientes costos de la maternidad; la incertidumbre del mercado laboral y los factores de vivienda.

Al incremento de mujeres mayores de 40 años que se inician en la maternidad, hay que sumarle que las mujeres más jóvenes están teniendo menos hijos. Para mujeres con edades menores de 20 años, hay 14,5 nacimientos por cada 1.000 mujeres. Esto significa que, por primera vez en 70 años, la tasa de fecundidad en mujeres mayores de 40 ha superado a la de los menores de 20 años. .

El resultado es que la edad promedio de un parto en mujeres se sitúa ahora en los 30,4 años, una edad similar a las italianas. Y aunque el entorno económico, social y familiar ha cambiado notablemente, y a mejor, en las últimas décadas, la biología no ha seguido el ritmo de esos cambios.

Y es que la fertilidad comienza a declinar ya en los treinta años, cayendo en picado a partir de los 37, por lo que muchas mujeres que deciden quedarse embarazadas, optan por tratamientos de reproducción asistida para conseguir su logro.

Quiero Ser Mamá Foros Ser madre a partir de los 40

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 3 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1761

    Consulta
    Jefe de claves

    Recientemente un informe realizado en el Reino Unido, ha mostrado por primera vez que la proporción de mujeres que tienen hijos mayores de 40 en Ingla
    [See the full post at: http://www.quierosermama.es/madre-a-partir-de-los-40/]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.