Ser una mamafit: la tendencia del embarazo y fitness

0
1031
La compatibilidad entre el ejercicio y el embarazo.
 

Todas hemos oído hablar últimamente de la nueva tendencia del #EMBARAZOFIT. La verdad es que el tema de “mitos y leyendas en el embarazo” da para una novela, o mejor dicho, para una saga o trilogía.

Y precisamente uno de esos mitos dice que durante los nueve meses de gestación lo recomendable es reposo y moverse lo mínimo posible.

¿Es cierto, o, no es más que otra leyenda que desmontar? ¿Y qué hay sobre la compatibilidad entre deporte y tratamiento de inseminación invitro?

 

Summer flow☀️…. Repeat 5 times 💋 #366daysoflivingclearly #HilariaLCM

Un vídeo publicado por Hilaria Thomas Baldwin (@hilariabaldwin) el

Consejos fitness para hacer ejercicio durante el embarazo

Los especialistas coinciden: el ejercicio regular es muy beneficioso para las embarazadas.

No obstante, las condiciones físicas no son las mismas, y por eso es importante tener en cuenta algún consejillo para que tu embarazo vaya sobre ruedas:

  1. Intenta evitar los deportes de impacto, como el fútbol o el baloncesto. porque puede dañar la musculatura del suelo pélvico.
  2. No hagas sobreesfuerzos: noes recomendable que las embarazadas lleguen al agotamiento. ¡El ejercicio debe ser moderado!
  3. No te obsesiones: el ejercicio lo haces con el objetivo de conseguir el bienestar para tu bebé y para ti, no para conseguir un cuerpo de modelo.
  4. Ponte unos buenos zapatos de deporte y…¡a caminar!. Los expertos recomiendan al menos andar durante 30 minutos o una hora al día.

Deporte y embarazo por inseminación invitro: ¿son compatibles?

Si las que han logrado quedarse embarazadas en muchas ocasiones tienen miedo de realizar deporte.

Solo hay que imaginar cómo ese pánico se multiplica en el caso de las embarazadas gracias a la inseminación invitro.

Aunque el sueño por ser mamá sea muy poderoso, no hay que dejarse llevar por los falsos mitos que dicen que moverse es perjudicial o que existen múltiples efectos secundarios de la inseminación artificial, ya seas madre soltera o en pareja.

Tras la transferencia de los embriones en la mujer tras la inseminación invitro y durante las primeras 24 horas se recomienda reposo y evitar el estrés.

Hasta que no se haya confirmado el embarazo, los deportes aeróbicos y que requieren gran intensidad están totalmente desaconsejados.

Inseminación invitro y ejercicio
Ballet y embarazo avanzado no están reñidos. Cordonpress.

Una vez que los expertos corroboren el embarazo, ya podrás volver a tus rutinas diarias. Incluso podrás hacer fitness para conseguir una barriga dura, aunque olvídate de levantar pesas y de hacer otros ejercicios que sean demasiado exigentes.

Como sucede con cualquier embarazo, el que ha sido originado por la inseminación invitro requiere de una dieta bien equilibrada y ejercicio regular. Esta es la receta para evitar cualquier complicación durante la gestación.

En definitiva, tanto si el embarazo ha sido por circunstancias naturales como si ha sido tras una inseminación invitro, ahora sabes que el ejercicio puede convertirse en tu gran aliado durante la gestación.

Eso sí, debes olvidar obsesionarte con el fitness o deportes muy intensos, porque la meta es conseguir que el bebé nazca sano y que tú te encuentres bien durante los nueve meses.

No dudes en consultar a tu ginecólogo, que es el que conoce bien tu cuerpo y el que te podrá dar las pautas profesionales para que convertirte en mamá sea más sencillo de lo que te imaginas.

Recuerda, ¡el experto siempre tiene la última palabra!

Quiero Ser Mamá Foros Ser una mamafit: la tendencia del embarazo y fitness

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 1 año, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.