La naprotecnología como alternativa natural a la infertilidad

2
2595
 

La naprotecnología se suma al resto de tratamientos para conseguir quedarse embarazados.

Y es que la infertilidad es una de las cosas más dolorosas por las que una pareja puede pasar a la cuando se desea tener un hijo. Es por eso que, frente a diagnósticos debastadores, muchas parejas recurren a clínicas de infertilidad donde se les dice que la fecundación in vitro o FIV es su única esperanza.

Pero la infertilidad, por suerte, puede deberse a muchas causas y en algunos casos, puede tener solución. Por ejemplo, los abortos espontáneos recurrentes, en muchos casos, tienen una causa subyacente que puede ser identificada y corregida, permitiendo que muchas parejas pueden concebir a través del coito natural con tasas de éxito que son tan buenas o mejores que las de reproducción asistida.

¿Qué és la Naprotecnología?

En España ya han nacido algunos bebes mediante la nueva técnica de la naprotecnología (Natural Procreation Tecnology). Esta nueva técnica se basa en diagnosticar las causas de la infertilidad respetando la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino, a través del registro de los biomarcadores naturales que proporcionan las gráficas del denominado modelo Creighton.

Con esta información, análisis de sangre y otras pruebas, el especialista en naprotecnología puede diagnosticar y modificar por métodos naturales las condiciones de infertilidad para favorecer la concepción.

En cuanto a los resultados, comentar que hay bastante consenso en cuanto a la tasa de éxito de embarazo, que se situaría en un 27%.

¿En qué consiste la naprotecnología?

La naprotecnología es una ideología relativamente nueva para la salud reproductiva de las mujeres.

La técnica investiga y trata las causas subyacentes de la infertilidad, tanto en la mujer como en el hombre, con el objetivo de que las parejas consigan el embarazo a través de una relación sexual normal.

El Dr. Hilgers, de la Creighton Modelo FertilityCare System, se dio cuenta de que las mujeres tenían patrón común de problemas ginecológicos, a menudo similares en sus análisis. Como resultado de una mayor estandarización, esta información se utilizó por especialistas para diagnosticar y ayudar proactivamente en situaciones de infertilidad provocados por cuestiones relacionadas con la progesterona baja hasta ovarios poliquísticos.

Esta es una buena noticia tanto para las mujeres que están luchando con la infertilidad como para aquellas con problemas de salud. Naprotecnología, que significa tecnología procreativa natural, trata el cuerpo de cada mujer de manera única buscando resolver sus problemas subyacentes particulares, para que pueda tener una salud reproductiva que funcione normalmente. Mientras que la Fecundación in vitro (FIV) trata el embarazo como el objetivo final a cualquier coste, la naprotecnología busca que sea el propio cuerpo el que mejore su fertilidad.

Los médicos capacitados en naprotecnología no prescriben anticonceptivos artificiales para cubrir problemas como menstruaciones dolorosas, pesadas o irregularidades. Trabajan con las mujeres para tomar decisiones en base a la información que reciben del propio cuerpo, para resolver posteriormente los problemas que subyacen en los ciclos naturales.

Quiero Ser Mamá Foros La naprotecnología como alternativa natural a la infertilidad

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ada hace 2 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1708

    Consulta
    Jefe de claves

    La naprotecnología se suma al resto de tratamientos para conseguir quedarse embarazados. Y es que la infertilidad es una de las cosas más dolorosas po
    [See the full post at: http://www.quierosermama.es/naprotecnologia/]

    #1709

    Miryam

    La tasa de éxito de embarazo es mayor de la que se expone. Según un articulo científico publicado por los doctores de Naprotecnologia Stanford, Parnell y Boyle en 2008 en Irlanda la tasa de embarazos a las 24 meses es del 64.8%.
    Espero que se corrija este error. Lo que sí es cierto es que es más lento que la fecundación asistida, porque la Napro hace un estudio real de los problemas de infertilidad para tratarlos y lleva más tiempo, pero a cambio se evita cualquier problema moral de manipulación embrionaria y respeta la intimidad de la concepción.

    #1710

    Ada

    Nosotros optamos por la Naprotecnología. Tras 2 años de intentar quedarme embarazada y a mis 41 años, me quedé embarazada en menos de 3 meses durante el curso de métodos naturales con la Dra. Juncal Martínez. Mi niña tiene ahora 2 años.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.