¿Es posible quedarse embarazada de manera natural después de un tratamiento de inseminación invitro?

0
3959
¿Es posible el embarazo natural tras una inseminación invitro?
 

Cuando se habla de infertilidad, es conveniente recordar el significado real del concepto. Si eres de las que piensa que la infertilidad es sinónimo a imposibilidad de concebir un hijo, estás bien equivocada. Infertilidad significa que existe una probabilidad baja (o muy baja) de engendrar un hijo, pero ello no implica que sea un sueño imposible de cumplir. ¿Es posible quedarse embarazada de manera natural después de recibir tratamientos de inseminación invitro?  ¡Sigue leyendo y resuelve tus dudas!

¿Me puedo quedar embarazada de forma natural después de una inseminación invitro?

Aunque a muchas mujeres les pueda sorprender, la respuesta es que sí, y esto está relacionado directamente con el concepto de infertilidad que anteriormente comentábamos: aunque la probabilidad para concebir un bebé de forma natural sea baja para las parejas con problemas de fertilidad, sigue existiendo  y siendo posible.

Un equipo de investigación francés ha trabajado sobre este tema, exponiendo sus conclusiones en la revista Fertility and Sterility.

Un total de 2.134 parejas que se habían sometido a una inseminación invitro fueron las que formaron parte del estudio. Algunas de ellas habían conseguido ser papás gracias a las técnicas de reproducción asistida, pero otras no tuvieron la misma suerte. Tras pasar entre 7 y 9 años del proceso de inseminación invitro, estas parejas recibieron un cuestionario, en el que se preguntaba si las mujeres habían logrado quedarse embarazadas de forma natural tras la “invitro”.

Un estudio científico arroja luz sobre la relación entre el embarazo natural y la FIV

Las conclusiones finales no dejaron indiferente a nadie: el 24% de esas parejas pudieron ser papás de forma natural después de que la inseminación invitro no llegara a buen puerto, y el 17% que sí que consiguieron ser padres gracias a la inseminación, también pudieron tener otro hijo sin la intervención de las técnicas de reproducción asistida.

Asimismo, explican por qué  los embarazos de forma natural habían sido mayores en el caso de las parejas que no pudieron concebir a un niño tras la inseminación invitro. Así, el doctor Johannes Evers justificó que las parejas que habían concebido un bebé gracias a estas técnicas habían utilizado métodos anticonceptivos, que naturalmente, impidió que muchas parejas quedasen embarazadas.

Tras la lectura de este artículo, la ilusión por concebir un bebé de forma natural, a pesar de haber pasado por un proceso de inseminación artificial, no debe interrumpir su vuelo. La ciencia lo confirma: aunque sea baja (o muy baja en algunos casos), la posibilidad siempre va a existir.

También debes saber que quedarse embarazada de forma natural después de los 40 es más complicado. ¡No esperes a esa edad para ser mamá y evita riesgos innecesarios!

Así que si ya has tenido un bebé gracias a la reproducción asistida, ¡guarda bien ese carricoche y esa cuna, que serán de gran utilidad en caso de concebir a un nuevo bebé de forma natural! Y si en tu caso, la ciencia no pudo darte el regalo más preciado de esta vida, ¡no pierdas la esperanza, cualquier día puedes quedarte embarazada de forma natural!

Y recuerda: acude a tu ginecólogo para informarte de los efectos secundarios tras una inseminación artificial y recibir todas las pautas profesionales.

Quiero Ser Mamá Foros ¿Es posible quedarse embarazada de manera natural después de un tratamiento de inseminación invitro?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 1 año, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.