¿Tienen más problemas de salud los niños nacidos tras el embarazo in vitro?

0
1388
Bebé y pediatra.
 

Actualmente, entre un 1% y un 4% de los bebés gestados nace gracias a la fecundacion in vitro. La sociedad recurre con mayor frecuencia a un tratamiento in vitro para tener un hijo por diferentes razones: edad tardía de gestación de las madres, hábitos de vida poco saludables que impiden la gestación natural, complicaciones en la fertilidad de alguno de los miembros de la pareja, aumento de las parejas homosexuales que optan por un embarazo in vitro para tener a sus descendientes, etc.

Peculiaridades del embarazo in vitro

Una vez decidido recurrir a la ciencia, la pregunta que se hacen despues de una inseminacion artificial es: ¿la salud del bebé es la misma que la de un bebé gestado naturalmente?

Hay diferentes estudios que buscan una respuesta a esa pregunta. Sin embargo, no hay una conclusión unánime al respecto.

El mayor estudio (en cuanto a número de casos analizados: un total de 92.000 niños en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) realizado hasta el momento concluye que no hay diferencias determinantes entre los niños concebidos por un embarazo in vitro respecto a los embarazos naturales.

Algunos estudios, como el de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad de Atlanta (EEUU) o uno realizado en Suecia, determinan que hay más riesgo de que el niño nacido por un tratamiento de inseminación artificial de éxito padezca algún problema congénito, alrededor de un 1% más de probabilidades de padecerlo que un bebé concebido por un embarazo espontáneo.

También es más alto el porcentaje de casos de niños con alteraciones cromosómicas.

La buena salud tras un embarazo in vitro

Sí es cierto que los bebés gestados por un embarazo in vitro suelen nacer antes de tiempo y con un menor peso, hecho que, a priori, no tiene por qué repercutir perjudicialmente en la salud posterior del nacido.

Por tanto, la salud de tu bebé está garantizada.

Quiero Ser Mamá Foros ¿Tienen más problemas de salud los niños nacidos tras el embarazo in vitro?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 1 año, 12 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.