Reproducción asistida, la solución para cada vez más parejas con problemas de fertilidad en Cachemira

0
437
 

Hoy queremos hablarte de una noticia que nos ha llamado la atención sobre el uso de la reproducción asistida en Cachemira. Te contamos todos los detalles en este artículo.

La noticia, de la que nos hacemos eco en Quiero Ser Mamá, aparecía en un medio local de la región. Cachemira es un valle que se encuentra en el norte del subcontinente indio, y cuyo territorio está dividido actualmente entre India, Pakistán y China.

Estudiar su caso puede ayudarte si estás pensando en tener un bebé, especialmente si estás teniendo algún tipo de problema para concebirlo.

El problema de fertilidad en Cachemira

Algunos expertos, como el Dr Syed Sajjad Hussain (cuyo campo es la infertilidad y la fecundación in vitro) afirman que cada vez hay más casos de infertilidad en la región de Cachemira. Para decir esto, se basa en el creciente número de casos que llega a su clínica. Concretamente, más de 1800 casos relacionados con la fertilidad en los últimos dos años.

Las causas que atribuye este profesional son varias. Por un lado, ha aumentado la edad a la que se producen los matrimonios. Por lo que comenta, esto es en parte debido a que las mujeres de la zona cada vez son más independientes y prefieren desarrollar su carrera profesional en lugar de simplemente tener hijos.

Aumento de la infertilidad ¿Qué lo está causando?

Una de las cosas que manifiesta este médico es que “a partir de los 30 años los hombres sufren una disminución en el conteo de esperma, y las mujeres una caída en el conteo de óvulos“. Por tanto, es un problema que afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

Entre los hombres, en la clínica del doctor Hussain llegan casos de infertilidad debida a situaciones como la azoospermia y la astenospermia. En las mujeres, la mayoría de casos de infertilidad parece que se deben a inflamación pélvica, pólipos en el útero, endometriosis o fibromas, tejido cicatricial o adherencias, alguna enfermedad médica crónica que pueda afectar, o a un embarazo ectópico. De muchas de estas dolencias te hemos hablado en distintos artículos de nuestro blog.

Por otro lado, la Dr Nissa, otra especialista de la zona, complementa esta información afirmando desde su experiencia en una clínica de Chanapora (también en el valle de Cachemira) que el síndrome de ovarios poliquísticos es el trastorno “que más afecta a las mujeres jóvenes, incluyendo adolescentes, en Cachemira”.

Además,  dice algo muy interesante, que puede ayudar a explicar el por qué este aumento tan repentino de los casos. Según afirma, muchas personas en Cachemira ven la dificultad a la hora de tener hijos como un estigma. El problema es que no se atreven a acudir a una clínica. Sin embargo, en los últimos años esto ha empezado a cambiar.

Reproducción Asistida: Una solución a la que cada vez acuden más personas

Un dato importante que podemos extraer de esta noticia: Una gran cantidad de situaciones terminan con un “final feliz”. Parejas que no podían tener hijos, acaban consiguiéndolo gracias a procesos de reproducción asistida.

Y es que realmente, hoy en día, es mucho más fácil que nunca superar la mayoría de problemas de fertilidad. Causas que hace algunas décadas suponían una barrera insuperable, hoy en día no suponen ningún problema.

Es por eso que te recomendamos acudir a un centro de reproducción asistida. Allí estudiarán tu caso y te ofrezcan el abanico de soluciones que mejor se adapte a ti.


Esperamos que te haya resultado tan interesante como a nosotros esta noticia. Si ha sido así, podrías compartirla en tus redes sociales para que llegue a más personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here