Ser madre a los 40, ¿es posible?

0
2598
 

Aunque muchos expertos han intentado por activa y por pasiva animar a que las mujeres conciban antes de los 30, la realidad es que en muchos casos no es así. Nuestra vida personal y profesional ha pasado por delante de la naturaleza y cada vez son más las mujeres que deciden retrasar su maternidad mediante la congelación de óvulos, o bien, cuando lo deciden probar por la vía natural, las dificultades son mayores.

¿Pueden una mujer ser madre a los 40?

Tradicionalmente, los expertos en fertilidad nos dicen que la fertilidad cae de de forma importante a partir de los 35 años. Sin embargo, hay datos que demuestran que más de la mitad (53,9%) de las mujeres que quieren ser madres pasados los 40, lo consiguen. Por desgracia, no podemos negar que la biología sigue su curso, y de que tenemos que ser conscientes de ello. Una mujer nace con todos los óvulos que tiene para toda su vida reproductiva y, a medida que envejece, también lo hacen sus óvulos. Por lo tanto, a los 20 es cuando se está más joven y más llena de energía. Puede que también suceda en los 30 pero, será más complicado que a los 40 se tenga la misma vitalidad que antes. Por desgracia, aproximadamente 1 de cada 10 mujeres experimentan envejecimiento ovárico prematuro, lo que significa que su reserva ovárica es inferior a su edad real. La buena noticia es que todas las mujeres son individuales y ninguna mujer es puramente una estadística científica. Así que si estás planteándote formar una familia estás en el sitio correcto!

Mejorar la fertilidad de forma natural

  • Analiza tus ciclos: Si observas tus ciclos y, en particular, la temperatura corporal basal (BBT) -a través de un aumento-, y moco cervical (CM), -que cambia de blanco y pegajoso a claro y elástico-, podrás averiguar exactamente cuando se es fértil ya que tanto la temperatura como el moco cervical cambian a lo largo del mes e indican cuándo se está volviendo fértil.
  • Controla el estrés: Hay varios estudios que demuestran que existe una correlación directa entre el estrés crónico y la mala salud de los ovarios. Controlar el estrés no es sencillo, pero hay varios métodos que son eficaces para relajarse.
  • Eliminar las toxinas: Las toxinas ambientales pueden ser una causa importante en la infertilidad en mujeres y hombres. Intenta evitar productos de belleza que contengan BPA (Bisfenol A), Parabenos, Phalates o Phenoxyethanal. El BPA es un producto químico que se encuentra en algunos revestimientos de botellas de bebidas e incluso en recibos de papel. El BPA puede afectar al óvulo reduciendo dramáticamente el porcentaje de los que maduran.
  • Cuestiones de estilo de vida: Evitar el alcohol, los cigarrillos, mantener un peso saludable y cuidar su salud general para evitar el estrés oxidativo.
  • Los óvulos son lo que come: Los ácidos grasos esenciales como Omega 3 y Vitaminas D y B, así como Zinc son nutrientes importantes que son necesarios para mantener este equilibrio adecuado. Las proteínas de pescado, pollo, carne y vegetales son cruciales para la salud de los óvulos. Evita los alimentos ricos en grasas trans.
  • Mantenga un buen riego sanguíneo: Para un buen estado de los óvulos, es vital que los ovarios tengan un buen flujo sanguíneo para asegurar que todos los nutrientes vitales son capaces de alcanzar los óvulos en crecimiento.
  • Pregúntale a tu madre: La genética juega un papel importante en la preservación natural del ovario, así que pregúntale a tu madre cuántos años tenía cuando pasó por la menopausia. Es probable que puedas experimentar la menopausia a la misma edad. Por lo tanto, tu fertilidad comenzará a disminuir unos cuantos años antes de que la menopausia.

Aunque son muchos los facultativos que consideran que las mujeres deberían ser madres a la edad natural, es ámpliamente reconocido que en la sociedad moderna más y más mujeres están aprovechando para seguir haciendo carrera profesional, viajar, ser financieramente estables o incluso encontrar la pareja adecuado. Si esa es tu elección, concebir un bebé a una edad superior a los 40 años, debes ser consciente de que es más difícil pero también que es posible ser madre de forma natural o a través de un tratamiento de fecundación In vitro.

Quiero Ser Mamá Foros Ser madre a los 40, ¿es posible?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 2 años, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1724

    Consulta
    Jefe de claves

    Aunque muchos expertos han intentado por activa y por pasiva animar a que las mujeres conciban antes de los 30, la realidad es que en muchos casos no
    [See the full post at: http://www.quierosermama.es/ser-madre-a-los-40/]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.