Síndrome de Savage: ¿cómo afecta en la fertilidad?

0
103
Una mujer con síndorme de Savage logra quedarse embarazada

Desafortunadamente, la fertilidad de las mujeres cuenta con un séquito de enemigos, que complican su sueño de convertirse en madres. Como ya hablábamos en otros artículos, el síndrome de Turner y el síndrome de Swyer son dos de los adversarios de la fertilidad. Pero todavía hay más. En este artículo nos centraremos en el síndrome de Savage y en cómo afecta a la función reproductora de la mujer. ¿Qué es el síndrome de Savage? ¿Cabe alguna posibilidad de que una mujer con este síndrome pueda quedarse en estado?

¿Qué es el síndrome de Savage?

El síndrome de Savage es también conocido como síndrome de los ovarios resistentes. Fue descrito en 1969 por Jones, y fue nombrado así haciendo honor a la primera paciente que fue oficialmente diagnosticada con esta enfermedad. Su particularidad es la ausencia de la ovulación en aquellas mujeres que lo padecen. La causa se encuentra en que los ovarios de estas mujeres no tienen ningún tipo de respuesta ante los estímulos hormonales. Aunque el tejido ovárico presente folículos primordiales, estos no se llegan a desarrollar, ni de manera natural ni mediante tratamientos de estimulación ovárica. De esta forma, es imposible que una mujer con síndrome de Savage pueda quedarse embarazada por circunstancias naturales. Todo apunta a que esta patología podría tener un origen hereditario, debido a la existencia de varios casos que se han ido repitiendo en las generaciones de una misma familia.

¿Cómo puede convertirse en mamá una mujer con síndrome de Savage?

El progreso de la medicina ha hecho posible hacer frente a un problema tan serio, como el de la infertilidad. No se puede obviar que el síndrome de Savage ha sido un gran reto para los investigadores de la reproducción asistida, pero finalmente se ha dado con una solución, que parece ser cada vez más eficaz en estos cuadros. En definitiva, el síndrome de Savage o de ovarios resistentes es una de los más extraños que existen. No obstante, presenta altas tasas de éxito tras la puesta en práctica de la técnica reproductiva de donación de ovocitos. Así, gracias a los óvulos de una donante y de los espermatozoides de la pareja receptora, es posible obrar el milagro de lograr el embarazo ante un caso de síndrome de Savage. Os recordamos que la finalidad de “Quiero ser Mamá” es meramente informativa. Por ello, debes acudir a tu ginecólogo para obtener la información aplicada a tu caso particular y seguir sus indicaciones profesionales en todo momento. ¿Lista para adoptar un nuevo nombre? ¡El de “mamá”!  

Quiero Ser Mamá Foros Síndrome de Savage: ¿cómo afecta en la fertilidad?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 1 mes, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.