Síntomas después de una FIV

0
1070
 

Cuando una pareja tiene dificultades para concebir un niño, muchas optan por realizar una técnica de reproducción asistida, como una FIV o fecundación in vitro, para lograr su embarazo. Una vez realizada, los primeros signos de éxito en la implantación y el embarazo precoz generalmente aparecen en aproximadamente dos semanas posterior al tratamiento.

Signos tempranos del embarazo

Cuando el embrión se implanta en la pared uterina, los pequeños capilares de su revestimiento pueden sangrar. Esto puede causar un manchado -una pequeña cantidad de sangrado-, que indicaría que el embrión se ha implantado. Se puede dar el caso de que no haya manchado y existan otras señales como, por ejemplo, unos pequeños calambres que indicarían que el embrión también se ha implantado. Otro signo que puede evidenciar un embarazo son los mareos, pinchazos, cólicos o dolor en la zona abdominal y lumbar. Aunque son molestias habituales tras la transferencia embrionaria, en muchos caso se deben a la propia estimulación ovárica que se ha seguido en los casos de fecundación in vitro con óvulos propios. Los mareos, en el caso de receptoras de óvulos, pueden ser debidos al tratamiento hormonal. La ansiedad, por los resultados esperados, también puede provocar confusión, ya que podría generar cierta sensación de mareo. Por supuesto, muchas mujeres ni tienen sangrado ni mareos ni calambres ni ningún otros síntoma, sobre todo si el embrión se implanta en lo alto de la pared uterina. En este caso, la falta en el periodo menstrual será el indicativo de que se podría estar embarazada. Otros Signos Existen otros signos físicos que, en estas dos primeras semanas, pueden indicar que ha habido éxito en la transfer y que, efectivamente, se ha conseguido el embarazo. Aunque la mayoría de cambios físicos aparecen más adelante, si pueden aparecer en estas dos primeras semanas. Los pechos pueden hincharse, estar más duros, o podría sentirse dolor cuando son tocados. Por otro lado, el aumento repentino de las hormonas también podría causar dolores de cabeza durante las primeras semanas, o generar abundante flujo vagina, debido a este aumento hormonal o al uso de la progesterona por vía vaginal. Y por último, se pueden experimentar náuseas o náuseas matutinas, aunque este signo podría no aparecer hasta más tarde en el embarazo, o simplemente no aparecer a lo largo de todo el embarazo.

Los cambios sutiles

Algunos signos de que la transferencia de embriones ha sido un éxito pueden ser extremadamente sutiles. Por ejemplo, se podría experimentar cierta fatiga, un signo que si puede aparecer ya en la primera o segunda semana de embarazo. Tener más ganas de ir al baño, orinar frecuentemente, es también una señal de que se podría haber conseguido el embarazo. Esto se podría deber también a la hormona hCG. Muchas mujeres sometidas a un tratamiento de fertilidad como la FIV se inyectan estímulos de hCG después de la transfer para ayudar a mantener el embarazo en caso de producirse. Por desgracia, no se sabrá si este aumento urinario se debe al embarazo real o a las inyecciones extras.

Las primeras pruebas del embarazo

En general, las parejas que se han sometido a una FIV o transferencia de embriones no tendrán la certeza absoluta hasta pasadas aproximadamente una o dos semanas. La primera prueba para determinar si se ha producido la implantación, por lo tanto, consistirá en la medición de la hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o hCG, que es producida por las células que rodean el embrión. Esta medición se hace generalmente durante las dos primeras semanas, pero puede no ser concluyente hasta en etapas posteriores y puede repetirse cada pocos días y acompañada de otras pruebas, como un examen de ultrasonido.

Quiero Ser Mamá Foros Síntomas después de una FIV

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 1 año, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1766

    Consulta
    Jefe de claves

    Cuando una pareja tiene dificultades para concebir un niño, muchas optan por realizar una técnica de reproducción asistida, como una FIV o fecundación
    [See the full post at: http://www.quierosermama.es/sintomas-despues-una-fiv/]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.