Trasplante de útero para superar la infertilidad

1
1235
 

Nuevo paso para superar la infertilidad de aquellas mujeres que tengan problemas con su útero. Y es que unos médicos en Cleveland han conseguido extraer el útero del cuerpo de una mujer que falleció, para trasplantarlo a una mujer que nació sin ella.

Esta nueva práctica fue practicada y dirigida por seis médicos y las pruebas y su seguimiento se alargaran durante los próximos meses. Si este trasplante es un éxito, esto supondría para los cirujanos de la Clínica Cleveland ser el primer equipo en los EE.UU. que trasplanta un útero en una mujer nacida sin ella.

Esto puede llegar a permitir que cientos de mujeres que nacen sin útero, pudieran dar a luz de forma natural y se convirtieran en madres tras un proceso natural. Otras mujeres que podrían beneficiarse de dichos trasplantes de útero serían aquellas cuyo útero ha desaparecido por alguna razón.

Sin embargo, este tipo de trasplantes sólo se realiza con la finalidad de permitir el nacimiento del niño y poco después de que se produzca el nacimiento, con uno o dos bebés, el útero trasplantado sería eliminado. Esto se hace para evitar que los pacientes con trasplante de útero deban tomar medicamentos contra el rechazo del cuepto frente a cualquier trasplante, de por vida.

Los trasplantes uterinos son un concepto relativamente nuevo y sólo en Suecia ha sido el único país donde los trasplantes uterinos se han realizado con éxito. Todos ellos se han practicado en la Universidad de Goteborg, y en algún caso incluso con un útero de una donante viva. Después de Suecia, el gobierno del Reino Unido también permitió el trasplante de útero.

Sin embargo, un trasplante de útero no siempre es un proceso completamente seguro. Y es que las mujeres que se someten a un trasplante de su útero, siempre tendrán los riesgos inherentes a cualquier cirugía, además de tomar los medicamentos contra el rechazo de un trasplante. Incluso si el trasplante tiene éxito, un embarazo de este tipo es un embarazo de alto riesgo.

Un trasplante de útero es en substitución a la adopción o la gestación subrogada. Hay mujeres que no van a adoptar o pasar por una gestación subrogada, por razones que son personales, culturales o religiosas. Así que, las mujeres que se someten a un trasplante de útero, saben exactamente de qué se trata, estando completamente informadas sobre los riesgos y beneficios.

Quiero Ser Mamá Foros Trasplante de útero para superar la infertilidad

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ydalina Toledo hace 9 meses, 2 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1860

    Consulta
    Jefe de claves

    Nuevo paso para superar la infertilidad de aquellas mujeres que tengan problemas con su útero. Y es que unos médicos en Cleveland han conseguido extra
    [See the full post at: http://www.quierosermama.es/trasplante-de-utero-para-superar-la-infertilidad/]

    #1861

    Ydalina Toledo

    Yo a causa de 5 cesárea tuve que perder el útero pero hoy quisiera saber si puedo someterme a un trabsplante de útero quiero ser mamá otra ves seria tan feliz me hace mucha ilusión.. si me tendrían una respuesta favorable.gracias.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.