Tratamiento enzimático que mantiene la salud de los óvulos

0
76
 

Las mujeres nacen con todos los óvulos que van a utilizar a lo largo de su vida. Estos óvulos, siempre que estén sanos y no tengan malformaciones, serán capaces de reproducirse. Parece ser que, además, se descubrió que tienen una suerte de «guardián de la fertilidad» que permite mantener a los óvulos sanos dentro de los ovarios, aunque se desconoce cómo lo regula.

Actualmente la tecnología permite hacer nuevos descubrimientos de forma regular y, en materia de fertilidad, el descubrimiento de estos enzimas, ha permitido saber que  permiten mantener la salud de los óvulos, debido a que la carga ovárica de la mujer que viene desde el nacimiento. A pesar de que los óvulos, a medida que van pasando los años y van envejeciendo, lo cierto es que existen genes que ayudan a mantener los ovocitos aptos para ser fecundados.

Como comentamos, existe la creencia de que una mujer nace con todos los óvulos que tendrá a lo largo de su vida, y que será capaz de reproducirse siempre y cuando los óvulos en su banco de ovocitos duren y estén sanos. Ahora, también se sabe que una serie de genes específicos son responsables de mantenerlos en buena forma, aunque se desconoce cómo se regulan estos genes.

Este estudio, analizó la participación de un grupo de enzimas, el complejo ligasa CLR4, encargados de regular diversas células entre ellas los ovocitos, a través de estudios realizados en animales experimentales. Estos estudios demostraron que estas enzimas desempeñaron un papel primordial en el mantenimiento y la buena salud de los ovocitos.

Los investigadores diseñaron embriones de ratón sin estos dos compuestos, dando como resultado que los animales perdieran los folículos productores de ovocitos con los que nacieron a las doce semanas.

El experimento realizado, por lo tanto, dio como resultado la demostración que el complejo juega un papel clave en la protección de los ovocitos, a través de la protección del potencial reproductivo femenino. De esta manera, se logra disminuir las probabilidades de infertilidad y aumentar el éxito de concebir un embarazo viable.

Cabe destacar que las enzimas que mantienen la salud de los óvulos, del complejo CLR4, ayudan en la fertilidad femenina, se recomienda seguir hábitos saludables como una buena alimentación, que también es un factor primordial que ayuda a regenerar las células y retardar el envejecimiento. El consumo de alimentos antioxidantes, ayudan en este proceso de retardo del envejecimiento celular.

Es importante resaltar que los ensayos fueron realizados en animales experimentales, y que aún no se han iniciado en humanos, a pesar que se ha descubierto la efectividad de protección que le otorga las enzimas que mantienen la salud de los óvulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here