El útero invertido y cómo afecta tu embarazo

0
3222

El útero invertido o en retroceso, es una desviación anatómica que sufren entorno al 20% de las mujeres, y que hay que destacar que no es ninguna enfermedad. En el útero invertido este en lugar de apoyarse sobre la vejiga, lo hace sobre el recto.

El útero invertido suele diagnosticarse cuando la mujer acude a una revisión y el médico realiza un examen pélvico. En el caso de ser diagnosticada con tener el útero en retroceso el médico no le mandará nada ya que el tratamiento para las mujeres que padecen el útero inclinado no conlleva mayores problemas a no ser que se le presenten otros síntomas que sí pueden ser causantes de una complicación mayor.

Aunque esta alteración puede detectarse con un simple control rutinario en el ginecólogo, y no presentan complicaciones para que la mujer pueda concebir de forma natural o pueda tener un correcto embarazo, si que es importante que en cuanto se detecte esta condición anatómica se controle y se realicen revisiones periódicas con el especialista, para evitar que al útero invertido se le sumen otras complicaciones como la endometriosis o cualquier otra enfermedad inflamatoria pélvica.

Síntomas del útero invertido

Por lo normal, una mujer puede no ser consciente que padece esta alteración si no se acude a una revisión con el ginecólogo ya que en algunos casos, el útero invertido puede ser asintomático. Pero hay algunos síntomas que pueden indicarnos que padecemos esta alteración

  • Dolor mientras tenemos relaciones sexuales
  • Dolor durante el período menstrual
  • Dolor en la espalda
  • Dificultad para poder utilizar tampones
  • Infecciones urinarias
  • O problemas de fertilidad derivados de otros problemas

¿Afecta el útero invertido al embarazo?

Estudios recientes demuestran que la posición del útero no influye en la concepción al no alterar la habilidad de los espermatozoides para alcanzar al óvulo. Tener el útero invertido no es sinónimo de tener que someterse a un proceso de reproducción asistida.

No en vano, es muy importante tener controlada la afección porque generalmente esta posición del útero puede ser debido a otras complicaciones como la endometriosis que sí precisa de atención médica.

Quiero Ser Mamá Foros El útero invertido y cómo afecta tu embarazo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Consulta hace 1 año, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1801

    Consulta
    Jefe de claves

    El útero invertido o en retroceso, es una desviación anatómica que sufren entorno al 20% de las mujeres, y que hay que destacar que no es ninguna enfe
    [See the full post at: http://www.quierosermama.es/utero-invertido/]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.